domingo, 20 de noviembre de 2011

RESEÑA HISTORICA:



En mayo de 1886, John Styth Pemberton, un preparador de fármacos de Atlanta, inventó una de las bebidas más
populares en todo el mundo al mezclar hojas de coca con extracto de nuez de cola. Asa Griggs Candler compró a
Pemberton los derechos para comercializar su invento en forma de jarabe y los vendió a fabricantes de soda de Estados
Unidos y del extranjero.
Candler no estaba especialmente interesado en la venta directa a los consumidores y vendió esos derechos a un grupo de
empresarios de Tennessee por un dólar en 1899, aunque el continuó fabricando el jarabe.
Posteriormente la propiedad de la compañía fue pasando de mano en mano hasta que en 1919 The Coca-Cola Company
fue adquirida por Ernest Woodruff, un financiero de Georgia. Cuatro años más tarde, su hijo Robert tomó el control de la
empresa.
Robert Woodruff tenía grandes planes para la compañía y los llevó a cabo: invertir generosas cantidades en publicidad y
conseguir que se bebiera Coca-Cola durante todo el año y no solo como refresco en verano. Su objetivo era que se
identificara Coca-Cola con la calidad, con un producto perfecto , diferenciándose así de su eterno competidor Pepsi-Cola,
que ofrecía precios más bajos.
R. Woodruff estuvo al frente de la compañía hasta 1980, pero el verdadero período que marcó distancias fue la Segunda
Guerra Mundial. Coca-Cola invadió los cuarteles del ejército norteamericano y los mandos la consideraron necesaria para
el esfuerzo de guerra. Fue un formidable golpe de imagen. La frase “tan americano como la Coca-Cola” era su objetivo.
Después de la guerra, el poder de EE.UU. se extendió por el mundo y Coca-Cola con él.

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