domingo, 20 de noviembre de 2011

FODA

FORTALEZAS:

  • Marca internacional la más conocida en todo el mundo.
  • A nivel nacional tiene solida presencia de sus productos en el mercado (Fuerte posicionamiento en el mercado).
  • Marca de fuerte presencia, porque puede influir en una variedad de cosas como por ejemplo el efecto que Coca-cola  ha inventado el concepto de “Santa Claus” (con las colores rojas y blancas para recordar a la gaseosa) y está presente en todos los grandes eventos deportivos, entonces tiene una visibilidad única en el mundo. 
  • Provee Confiabilidad en la calidad del producto.
  • Conocen bien el mercado de las gaseosas, motivo por el cual tiene una multitud de diferentes productos como: coca normal, coca cola light, coca cola zero.
  • Posee muchas sucursales en toda el mundo superando con creces la competencia, ya que tiene un nivel bajo de endeudamiento.
OPORTUNIDADES:
  • Tener convenios con Nuevas Sociedadess estratégicas con las televisoras locales y su programación y Internet utilizarlos como medios para publicar de manera más fácil y más completa sus productos.
  • Utilizar su presencia mundial para colocar sucursales en puntos turísticos.
  • Crear y producir nuevos paquetes de consumo según las nuevas tendencias alimenticias.
  • Crear afiliaciones y suscripciones para ofrecer productos y servicios únicos exclusivos para afiliados
DEBILIDADES:
  • Es considerado por una parte del mercado como uno de los refrescos más dañinos para la salud.
  • No pueden tomar la plaza deInca Kola en el mercado porque no tienen la imagen de un producto peruano.
  • El precio de Coca-Cola es más alto que su competencia, por este motivo que las personas de  baja posición económica no la consumen con frecuencia, sino en ocasiones importantes.
AMENAZAS:
  • Al ser conocido mundialmente puede relajarse y no prestar atención a la competencia y perder ventaja en el mercado.
  • Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.
  • Teniendo varios dueños por sucursales la franquicia puede perder imagen corporativa por el descuido de  uno solo.
  • Por descuidar la  atención al cliente y la  calidad de los productos podría perder presencia en la mente de  sus competidores

11 comentarios:

  1. excelente que existan paginas asi me saco de un apuro

    ResponderEliminar
  2. Excelente (Y) me fue de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  3. buena información; me sirvo mucho, gracias amig@

    ResponderEliminar
  4. Traducelo al Euskera/Vasco

    ResponderEliminar
  5. mi vida vale la pena vivirla cómodamente para mí y mi familia ahora y realmente nunca había visto tanta bondad en mi vida, ya que he estado pasando por un problema tan grave como mi hijo encontró un terrible accidente las últimas dos semanas, y los médicos afirma que necesita someterse a una cirugía delicada para que pueda volver a caminar y no pude pagar las facturas, luego su cirugía fue al banco a pedir prestado y me rechazó diciendo que no tengo puntaje de crédito, de ahí corro a mi padre y él no pudieron ayudar, luego, cuando estaba navegando por las respuestas de yahoo y me encontré con un prestamista, el señor pedro, que ofrecía préstamos a una tasa de interés asequible, no tuve más remedio que intentarlo y, sorprendentemente, todo fue Como un sueño, obtuve un préstamo de $ 110,000.00 para pagar la cirugía de mi hijo y luego conseguir un negocio cómodo que me ayude a ir también. agradezco a dios que hoy es bueno y puedes caminar y está trabajando y la carga es más larga para mí más y podemos alimentarnos bien y mi familia está feliz hoy y me dije a mí mismo que lloraré en voz alta en el mundo de las maravillas de Dios para mí a través de este prestamista temeroso de Dios, el Sr. Pedro y yo le aconsejaría a cualquier persona que tenga una necesidad genuina y seria de un préstamo que se comunique con este hombre temeroso de Dios en ... pedroloanss@gmail.com gracias

    ResponderEliminar